Oviedo, Pablo GALLEGO

La música compuesta por Prokofiev para «Romeo y Julieta» tendrá el sábado un objetivo solidario, ayudar a los niños damnificados por el terremoto de Haití. Una propuesta que, según el viceconsejero de Cultura, Jorge Fernández León, unirá «entretenimiento y solidaridad». Los ingredientes serán la música de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y las marionetas de la compañía «Per Poc», unidas por el director Jordi Bernàser.

El concierto solidario de la OSPA -que se celebrará el sábado 20, a las 12.00 horas, en la sala principal del auditorio de Oviedo- se enmarca en sus actividades familiares, un proyecto presentado ayer por Fernández León, Bernàser, la gerente de la OSPA, Ana Mateo, y Ana Fernández, en representación de la compañía de títeres.

«Los ingresos del concierto servirán para ayudar a que los supervivientes de esa tremenda tragedia puedan mejorar sus condiciones de vida», apuntó el Viceconsejero. Una iniciativa que la sinfónica hará efectiva a través de la ONG Save the Children. Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 20 euros para adultos y 10 euros para los menores de 16 años. También está disponible una «fila 0» en la cuenta 0049-1837-56-2010249000 del Banco Santander. El espectáculo, con «quince de los movimientos que componen la obra», como señaló Bernàser, es «un regalo» que une dos obras maestras, la escrita por Shakespeare y la compuesta por Prokofiev, «una de las páginas mejor acabadas de la literatura sinfónica del siglo XX», aseguró el director. Fernández destacó la «originalidad» de las marionetas, «de gran formato», que contarán, con un fin solidario, la historia de amor entre Romeo y Julieta.