Oviedo

El director general de Modernización, Alberto Pérez Cueto, declaró ayer a «Efe» que la transición del sistema analógico al digital podría permitir a Asturias que la cobertura televisiva mediante la opción satélite se ampliase a la totalidad del territorio regional, mientras que hasta ahora suponía el 99 por ciento. Pérez Cueto compareció junto al presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, para analizar la situación del tránsito a la televisión digital terrestre en el Principado con motivo del apagón analógico, previsto para el próximo 3 de abril.

«Asturias es probablemente el territorio de España más complicado», dijo el director general de Modernización, en relación a la orografía «especial» de la región y con más de 8.000 núcleos dispersos.

El éxito del tránsito de la señal analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT) está en función de «la cobertura», «la antenización» y «la adaptación de los hogares». El 97,5% de la población disponía ya a finales de 2009 de esa cobertura.