Nueva York, Efe

Zachary Kouwe, el periodista de «The New York Times» investigado por un posible plagio de varios artículos del periódico económico «The Wall Street Journal» dimitió el pasado martes, tras haber sido suspendido de funciones por sus superiores.

El diario neoyorquino abrió una investigación interna tras recibir una carta de su rival advirtiendo de llamativas similitudes entre varios artículos aparecidos en uno y otro periódico y el pasado martes, en su sección de correcciones, publicó que «un redactor de The Times parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación». «Copiar directamente de otros medios sin dar atribución -incluso si los hechos son verificados de manera independiente- es una seria violación de la política de The Times y de las normas básicas del periodismo», se disculpó el diario.

Kouwe, en el Times desde 2008, utilizó frases del Wall Street Journal, la agencia Reuters y otras fuentes «sin atribución o reconocimiento».