El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, ha calificado como "absolutamente reprobables" los insultos de los que hoy fue objeto en Oviedo José María Aznar y ha pedido a la Delegación del Gobierno que persiga a sus autores porque los asaltos a la libertad de expresión son intolerables.

Sánchez se refería así a los abucheos que sufrió hoy el ex presidente del Gobierno en la Facultad de Económicas de Oviedo, donde ofreció una conferencia sobre economía que fue interrumpida en varias ocasiones por jóvenes que le tacharon de "asesino" o "terrorista".

En un comunicado remitido por la dirección del partido, Sánchez mantiene que actitudes de este tipo son "absolutamente reprobables" en democracia y más, en un espacio como la Universidad "que debe ser un foro de debate de ideas y de contraste".

"Es lamentable que un grupo de jóvenes traten de acallar de manera violenta, a voces, difamando e injuriando la libertad de expresión de cualquier persona", añade el dirigente popular, para quien todos tienen derecho a expresar sus ideas "pero en el foro adecuado y dentro de unas formas correctas".

Ante estos hechos, Sánchez espera que Delegación del Gobierno "detenga y ponga a disposición judicial al reducido grupo de personas" que los protagonizaron porque son intolerables "los asaltos a la libertad de expresión".

Tras afirmar que se trata de hecho aislado, mantiene que no pueden permitirse porque "los insultos y las injurias no forman parte de la libertad de expresión".

"Lo que hoy han protagonizado ese grupo de jóvenes en la Universidad de Oviedo ha sido vergonzoso", concluye. EFE