El PSOE calificó hoy de "sarcasmo" que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar acuse al Gobierno del PSOE de falta de "autoridad moral", después de que él "mintió a los españoles entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 con la única intención de ganar las elecciones".

En un comunicado, el secretario de Política Municipal del partido, Antonio Hernando, volvió a reprochar así a Aznar que apuntara a ETA como autora del atentado del 11-M. Y además, le avisó de que con el "rencor" que "supuran" sus palabras, "a diferencia de lo que él piensa, no perjudica al Gobierno de España, sino a España y a los españoles".

"No hay ningún ex presidente de un Gobierno democrático de nuestro entorno que sea tan desleal con los intereses de su país y de su gobierno como lo está siendo Aznar con España y con su presidente", añadió el dirigente socialista.

"ASUMIÓ LA CONSTITUCIÓN A REGAÑADIENTES"

Hernando manifestó que el ex presidente del Gobierno y del PP "asumió la transición, el pacto constitucional y la Constitución a regañadientes" y que ahora, una vez que ha dejado el poder, está demostrando sus "débiles convicciones democráticas".

El diputado del PSOE se expresó así después de que Aznar, en una conferencia en la Universidad de Oviedo, afirmase que el Gobierno socialista no tiene autoridad moral porque "se ha fundido el país" y que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene convicciones" para ejercer su cargo y no puede ser "el capitán de los bomberos" porque es "el jefe de los pirómanos".

EUROPA PRESS