Oviedo

El cabeza visible de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo «Teddy» Bautista, impulsor de esta sociedad en España, recibirá una pensión de 24.500 euros al mes según una información del diario «La Razón». Esta misma información añade que el director general de la SGAE cobra actualmente más de 320.000 euros. Por lo que el máximo responsable de la Sociedad de Autores saldría por un montante mensual vitalicio de 24.500 euros.

La información se basa en el cálculo realizado por la consultora Watson Wyatt, empresa que cita «La Razón», y que añade textualmente: «Es decir, el ejecutivo recibirá casi 300.000 euros al año por este concepto, al margen de otros ingresos que pueda percibir como sus derechos de autor».

El mismo informe aclara que el análisis de la citada empresa no especifica el nombre de Teddy Bautista, pero sí hay una coincidencia con la fecha de nacimiento. También según puntualiza dicha información, el ejecutivo de la SGAE podría solicitar su jubilación en breve. El informe económico amplia más los datos y añade que según lo pactado entre Teddy Bautista y su empresa, la pensión mensual sería de un 60 por ciento, más un plus de derechos de autor que asciende a algo más de cinco mil euros.