Madrid, Efe

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó ayer que el Gobierno trabaja «con lealtad» y con «objetivo de consenso» en la futura ley de Ciencia, durante su intervención en la Comisión de Ciencia de la Cámara alta.

«Si esta ley consigue los objetivos que ambicionamos todos, tiene que nacer del consenso. Estamos dedicando tiempo a que integre las reflexiones de todos los agentes implicados», subrayó la titular de Ciencia en el turno de preguntas.

Recordó que una de las medidas que contemplará esta nueva normativa será «el progreso en la carrera investigadora», con contratación para todos los científicos, así como la promoción de la movilidad entre los diferentes centros de investigación, tanto públicos como privados.

«Espero que la carrera investigadora sea un consenso tras la tramitación parlamentaria, un acuerdo que también estamos impulsando en Europa», explicó Garmendia, a la vez que subrayó que la futura normativa ampliará el concepto de mérito investigador, donde no sólo se contemple el número de publicaciones.