Oviedo, J. B.

«Stormy Mondays» acaba de poner en marcha uno de esos mecanismos que los tiempos demandan: conectar tecnología, música y usuarios. El grupo ovetense creó su propia aplicación para iPhone. Eso permite que sus seguidores estén al corriente de sus movimientos, escuchar todas sus canciones, además de ver vídeos y fotos. Así lo explica Jorge Otero, líder de la banda.

La aplicación abrirá también la posibilidad de implicarse en la grabación de su próximo disco, un EP. Y también interconectar a los fieles de «Stormy Mondays» por medio de las redes sociales. La aplicación se puede descargar en: stormymondays.com/app.

Otra curiosidad, una vez instalado el programa en el iPhone, explica Jorge Otero a LA NUEVA ESPAÑA en conversación telefónica mientras viaja en el metro de Barcelona, es que una vez solicitado el permiso para que el usuario dé su ubicación geográfica «podemos mandar un mensaje en un determinado radio de acción y ver cuántos usuarios simultáneos están conectados a la vez, además de enviarles un mensaje, como si fuera un SMS».

Aunque Otero matiza: «La idea no es bombardear a la gente, que los músicos damos mucho la lata, la idea es utilizarlo en ocasiones puntuales para poder avisar de algún evento de importancia que vaya a realizar el grupo», indica el músico ovetense, que fue pionero en el uso de las nuevas tecnologías y uno de los rebeldes frente a la política de la SGAE. «Las nuevas tecnologías son muy importantes para un grupo como nosotros, o como la mayoría. Se trata de que nuestros seguidores escuchen nuestras canciones, pero, sobre todo, de que no se olviden de nosotros. Los grupos pequeños no nos podemos permitir que nuestra música pase de largo. Ese es el reto, el mensaje».

Jorge Otero afirma que «siempre hay que ser un aliado de las tecnologías: no el enemigo. La SGAE ve un enemigo en las nuevas tecnologías».

El músico reflexiona al respecto: «A "Stormy" le fue bien con las nuevas tecnologías. Nos abrió una forma nueva de pensar. Llegamos a Woodstock o a tocar con Springsteen y eso sin internet hubiera sido imposible porque nunca hubiera entrado en contacto con la gente que entré».