Madrid, Efe
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, propuso ayer que la igualdad, los estudios de género y «la tradición intelectual» del feminismo ocupen «un lugar en la formación troncal» de los estudiantes universitarios españoles.
Aído realizó estas manifestaciones en la inauguración de las jornadas «Universidad e igualdad», organizadas por el PSOE, que se celebran en la Cámara alta, donde también han acudido los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Senado, José Antonio Alonso y Carmela Silva, respectivamente, y la secretaria de Igualdad socialista, Soledad Cabezón.
La Ministra subrayó que las estadísticas demuestran que la desigualdad de género sigue existiendo en las universidades españolas. Aído precisó que, como promedio, el 36 por ciento del personal docente e investigador son mujeres, mientras que sólo hay un 15 por ciento de catedráticas.
Aído considera que «estamos en un momento adecuado» para plantearse «dar nuevos pasos» en lo relativo a la igualdad en el ámbito universitario, en el que según cifras del curso pasado se matricularon 758.484 mujeres, lo que supone un 54 por ciento del total de los estudiantes universitarios.