Buenos Aires

El cineasta argentino Raúl de la Torre, ganador de cinco premios internacionales a lo largo de una carrera de tres décadas, entre ellos el del festival de Huelva, murió en Buenos Aires a los 72 años, víctima de un paro cardiaco, informa la agencia efe. De la Torre, quien fue también guionista y compositor en varios de sus once filmes, que marcaron época en el cine argentino en las décadas de 1970 y 1980, fue ingresado el jueves en un sanatorio de la capital argentina a causa de una indisposición.

Como director recibió los premios «Cóndor de Plata» a la mejor película por «El infierno tan temido» (1981) y por «Juan Lamaglia y señora» (1971).

En 1986, ganó el «Colón de Oro» del Festival Internacional de Cine de Huelva por la película «Pobre mariposa» y entre sus producciones más recordadas se encuentran «Peperina» (1995), que tuvo un muy buen recibimiento en España; «Funes, un gran amor» (1993) y «Pubis angelical» (1982).

De la Torre nació el 19 de febrero de 1938 en la ciudad de Zárate, a 90 kilómetros de Buenos Aires, y ha sido una de las referencias del cien sudamericano en los últimos lustros.