El VI Festival Palabra y Música se inicia hoy en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Oviedo, a las 11.00 horas, con una charla de la poetisa Molly Naylor, una de las voces más destacadas de la poesía actual del Reino Unido.

El programa de actividades continuará mañana, viernes, en Gijón, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, con una charla, a las 11.30 horas, del novelista Jonathan Coe, basada en su obra «Say hi to the rivers and mountains», mientras que el cineasta italiano Antonello Faretta proyectará un documental y mantendrá con el público asistente una charla posterior. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado, día 27 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá dos espectáculos: la mallorquina Mariantònia Oliver, con su última pieza de danza, titulada «La paraula i els peus nus», y la unión de Jonathan Coe y «The High Llamas» con «Say hi to the rivers and mountains».

Finalmente, el domingo, 28 de marzo, a las 20.30 horas, el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura contará con la presencia de una de las grandes estrellas de la literatura rock de todos los tiempos: Patti Smith, quien dará un concierto acompañada del pianista Tony Shanahan y el guitarrista Lenny Kaye. Las entradas ya están la venta en www.teatrodelalaboral.com

En cuanto a las novedades de la presente edición, destacan la inclusión de talleres, conferencias y charlas, así como la colaboración del British Council y del área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.