Oviedo

El Instituto Asturiano de la Mujer abre hoy el plazo de solicitud para participar en el programa de estancias de tiempo libre, por el que treinta mujeres podrán disfrutar de siete días de vacaciones con sus hijos en régimen de pensión completa. El programa está dirigido a mujeres con hijos exclusivamente a su cargo en situación de precariedad económica y social, especialmente víctimas de la violencia de género.

La iniciativa ofrece estancia en un hotel en régimen de pensión completa, que incluye actividades para su desarrollo personal y social. La convocatoria de este año oferta ochenta plazas, treinta para mujeres y cincuenta para niños que las acompañan.

Para la selección de las beneficiarias se tiene en cuenta el número de hijos, los ingresos de la unidad familiar y se valorarán situaciones de especial necesidad, como residir en una casa de acogida, ser víctima de violencia de género y ser desempleada de larga duración.

La directora del Instituto de la Mujer, María Fernández Campomanes, apoya este tipo de iniciativas por el beneficio que ofrecen a un colectivo especialmente vulnerable económica y socialmente. «Son importantes actuaciones como ésta, que contribuyen a mejorar el bienestar y desarrollo personal en un marco de ocio y convivencia y en un entorno distinto del habitual que de otra forma no podrían disfrutar».