Oviedo, P. Á.

El Hospital Central de Asturias ha recuperado a 14 de los médicos interinos del complejo sanitario que se habían visto desplazados como consecuencia del polémico concurso de traslados ejecutado en las pasadas semanas. La marcha de estos facultativos había generado un intenso malestar entre sus compañeros, pues algunos de ellos desarrollan técnicas de vanguardia que ninguno de sus colegas domina. Esta circunstancia ha sido finalmente considerada por las autoridades sanitarias, que han optado por repescarlos para el propio centro ovetense.

Entre tanto, otros antiguos interinos del Central han tenido que buscar acomodo en otros hospitales de la red sanitaria pública, principalmente en los de Jarrio y Cangas del Narcea, que al estar situados en la periferia disponían de plazas libres.

En principio, todo apunta a que la recuperación de este grupo de interinos debe contribuir a apaciguar el panorama de la sanidad asturiana, y particularmente del Hospital Central, el más afectado por el concurso de traslados. Además, a principios de esta próxima semana deberán incorporarse a sus nuevas plazas los médicos que en el concurso de traslados cambiaron de área sanitaria, los cuales han podido disfrutar de un mes de permiso. Estas «vacaciones» suplementarias que les otorgó la legislación vigente generaron abundantes cancelaciones de consultas y operaciones.

Pasa a la página siguiente