Oviedo, P. G.

Jesús Martín Moro, organista titular en San Juan de Luz (Francia), inaugurará el próximo día 8, en la iglesia de Santa Marina de Puerto de Vega, el XXI Festival de Órgano Cajastur, que dirige José María Martínez, responsable, asimismo, de la Semana de Música Religiosa de Avilés. El Festival, que se desarrollará a lo largo de los fines de semana de este mes en Pravia, Villaviciosa, Llanes, Covadonga, Gijón y Oviedo, además de la primera localidad citada, se clausurará el día 30.

Además de Martín Moro, participarán en esta nueva edición Heinrich Walther, profesor de la Escuela Superior de Música Sacra de Heidelberg y organista en la iglesia de Saint-Matthieu de Colmar (Francia); Domitila Ballesteros, organista de la Primera Iglesia Bautista en Río de Janeiro y presidenta del Instituto de Cultura y Arte Organística, y Cristina García Banegas, profesora de la cátedra de Órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.

Martín Moro interpretará, en Puerto de Vega (19.30 horas) y en la iglesia de Santa María de Pravia (día 9, a las 13.00 horas) un programa compuesto por piezas de Andrea Gabrielli, Heinrich Scheidemann, Estacio Lacerna, Arthur Phillips, Johann Kaspar Kerll, Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco C. de Arauxo y Juan Cabanilles.

Heinrich Walther tocará el día 14 en la iglesia de San Francisco de Oviedo (20.00 horas) un programa con obras de Bach, Mozart y Haydn, y el 16, piezas de Julius Reubke y César Franck en la iglesia de San Pedro de Gijón (19.30 horas).

Los conciertos de Domitila Ballesteros se celebrarán los días 21 y 22 en la iglesia de San Tirso de Oviedo (20.15 horas) y convento de Las Clarisas de Villaviciosa (20.00 horas). El programa estará compuesto por obras de Juan Cabanilles, Catulo de Paixão Cearense, Joaquim Antônio da Silva, J. G. Walther, Luis Bonfa, Chiquinha Gonzaga, Zequinha de Abreu, Georg Böhm y Bach.

Cristina García Banegas clausurará el Festival de Órgano con dos conciertos en la iglesia de Santa María de Llanes el día 29 (20.00 horas), y en la basílica de Covadonga, el día 30 (19.00 horas).