Según un estudio

El sexo es el tema favorito en Facebook

Las noticias sobre sexo son las que tienen más éxito y las que más veces se comparten

05.05.2010 | 22:27

Las noticias sobre sexo son las que tienen más éxito y las que más veces se comparten entre los usuarios de Facebook, según un estudio llevado a cabo por el investigador de medios sociales, Dan Zarrella.

Zarrella, experto en Marketing viral y autor del libro titulado 'El libro del Marketing en los medios sociales', ha analizado los enlaces publicados en los perfiles de agencias de noticias en redes sociales desde febrero de este año para llegar a la conclusión de que las historias con más éxito son aquellas que hablan de sexo.

El análisis del científico ha revelado que casi el 90% de los artículos compartidos tienen como tema principal el sexo, por lo que constituyen el tema favorito en la red social. En segundo lugar le sigue de lejos la información que el investigador califica como 'positiva' y que apenas supera el 30%.

En su investigación el experto ha incluido los artículos publicados en los últimos tres meses en los perfiles de agencias de noticias, así como la mayoría de las historias publicadas anteriormente. Además, ha tenido en cuenta algunos de los blogs y ediciones online de los periódicos más importantes.

Por el momento, Zarrella ha investigado más de 12.000 links utilizando para ello los métodos de análisis RID (Diccionario de Imágenes Regresivas) y la Encuesta Lingüística y cuenta de palabras (LIWC).

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine