Operación en tres fases

Ahora Telefónica se llama Movistar

La operadora unifica todos sus servicios bajo la marca comercial para "adecuarse al mercado actual"

03.05.2010 | 17:19

Movistar es desde hoy la única marca comercial para todos los servicios de Telefónica en España, informó la operadora.

Para comunicar el cambio, Telefónica inició este pasado fin de semana una fuerte campaña de publicidad, de la que no se ha especificado el coste, y que se desarrollará en tres fases.

Tras España, primer país en adoptar la marca única, la operadora realizará el cambio en el resto de Europa -bajo 02- y en Latinoamérica entre este año y el próximo, según las necesidades de cada mercado. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.

Telefónica destaca que el cambio responde a una necesidad de "adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes; mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías".

La marca Telefónica tendrá un rol más corporativo, para acciones y patrocinios institucionales, relación con las grandes empresas, inversores, accionistas y empleados. Telefónica mantendrá ese perfil en todos los países.

El cambio también conlleva una unificación en los teléfonos de atención al cliente; el 1004 para los usuarios residenciales y el 900 101010 para pymes y profesionales, desde el que también se accederá de forma gratuita al servicio técnico de averías.

Dentro de este proceso, la operadora creará seis centros de defensa de la marca en todo el mundo que estarán en España, Reino Unido, Argentina, Colombia, Brasil y México.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine