Madrid

Televisión Española estrena este viernes «Cántame cómo pasó», un nuevo programa de cazatalentos que tiene como objetivo elegir a dos de los protagonistas que encarnarán a la familia «Alcántara» en un futuro musical sobre la exitosa serie de televisión «Cuéntame cómo pasó».

El nuevo espectáculo musical de La 1 constará de trece galas, presentadas por Anne Igartiburu, en las que 26 aspirantes encarnarán a Mercedes, Herminia, Tony, Inés y Carlitos. De los 26 artistas trece serán aspirantes a encarnar el personaje de Mercedes -Ana Duato en la serie-; cuatro lucharán por el papel de la abuela Herminia -María Galiana-, y otros tres, por cada uno de los personajes de Inés -Irene Visedo-, Tony -Pablo Rivero- y Carlitos -Ricardo Gómez.

En la primera gala los aspirantes interpretarán canciones en directo de los años sesenta y setenta. El público votará, y habrá expertos como Jaime Chávarri, director del futuro musical, que será el que tome la decisión sobre la permanencia de los aspirantes. Chávarri contará con el asesoramiento de tres consejeros: Daniel Diges, representante de España en Eurovisión; Lluvia Rojo, actriz de «Cuéntame» y cantante, y Eduardo Ladrón de Guevara, informa la agencia «Efe».