Madrid / Oviedo

Gol TV ha cortado en España la señal de 7.438 locales, 286 en Asturias, que habían contratado el canal con la oferta para particulares en lugar del servicio comercial específico para locales públicos, denominado «Gol bar», que permite la difusión de las imágenes en establecimientos públicos, informa «Europa Press».

Antes de inhabilitar la señal a estos establecimientos, Gol Televisión se ha puesto en contacto con ellos y les ha indicado los pasos que seguir para su regularización, informa en un comunicado la cadena. Además, Gol Televisión ha advertido de que en los próximos días continuará con sus habituales revisiones en los diferentes locales públicos para asegurarse de que no usan el canal de una forma ilegal.

Por regiones, Cataluña encabeza el «ranking» de comunidades autónomas donde más emisiones ilegales ha encontrado Gol TV, con 1.054 locales que estaban emitiendo partidos sin estar autorizados, seguida de Andalucía (988), Galicia (877), Extremadura (730), Castilla y León (728), Madrid (660), C. Valenciana (603), Castilla-La Mancha (385), los 286 citados de Asturias, Murcia (217), Baleares (204), Aragón (189), País Vasco (153), Cantabria (120), Canarias (125), Navarra (57), La Rioja (59) y Ceuta y Melilla (3).

El servicio que Gol TV ofrece para locales públicos incorpora un distintivo visible en la señal del canal del televisor que permite la rápida identificación respecto a la señal destinada a particulares.