Oviedo, P. Á.

La filosofía de la nueva directora de la Fundación Príncipe comienza a plasmarse en hechos. El jurado que el próximo miércoles otorgará el premio «Príncipe de Asturias» de las Artes estará integrado por sólo 14 miembros, frente a los 20 del año pasado. Este galardón abre la trigésima edición de los premios «Príncipe». A él optan 29 candidaturas de 14 nacionalidades.

El adelgazamiento de los jurados constituye uno de los objetivos que se planteó Teresa Sanjurjo al asumir las riendas de la institución en diciembre. Asimismo, se propuso incluir en las deliberaciones a los máximos especialistas en las respectivas áreas.

Según anunció ayer la Fundación, el jurado de este año estará compuesto por Mercedes Álvarez (consejera de Cultura), Lourdes Fernández, José Fernández-Velasco, Carlos Fitz-James Stuart, José Luis Garci, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, José Lladó Fernández-Urrutia, Emilio Marcos Vallaure, Hans Meinke, Miguel Muñiz, Benigno Pendás, Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya (quien ejercerá de secretario).