Iniciativa del New York Times

Facebook, ¿por qué intentas confundirme?

Los usuarios se muestran 'molestos' con la política de privacidad y de numerosas actualizaciones

10.05.2010 | 15:39

Facebook ha sido más noticia en los últimos meses por las quejas de diversas asociaciones y autoridades que por los servicios y actualizaciones que ha lanzado esta red social. Ahora es el turno de los usuarios que, a través de una iniciativa de 'The New York Times', han dejado sus preguntas a uno de los directivos responsables de la privacidad en Facebook, Elliot Schrage.

En esta iniciativa, la mayor parte de las preguntas de los internautas --y las más populares-- están centradas en la privacidad y en las numerosas actualizaciones para mejorar este servicio. Asimismo, los usuarios se muestran en ocasiones 'molestos' con la política de la empresa y aseguran haber cancelado sus cuentas "sin echarlas de menos".

"Facebook, ¿por qué intentas confundirme con todas estas actualizaciones? Me siento como si alguien intentara engañarme para monetizar mi información", pregunta uno de los lectores cuyo comentario ha recibido más apoyo del público.

En esta misma línea, otro internauta critica la actual política de la red social "a pesar de los clamores, súplicas y demandas de billones de personas". Otro de los lectores pregunta sobre la posibilidad de que los propios trabajadores tengan acceso a la información personal y las fotografías de los usuarios, algo que ya fue cuestionado en el pasado.

No obstante, los participantes no sólo lanzan cuestiones en este espacio, sino que también proponen soluciones a estos asuntos. Es el caso de un usuario anónimo, que pide pagar un dólar al mes para mantener la privacidad de su perfil "para siempre".

"Para muchos, puede resultar horrible tener que pagar para conservar su propia intimidad, pero lo cierto es que como usuarios de un servicio gratuito, creo que hay ciertos derechos limitados a la hora de quejarse", asegura este ciudadano.

En los últimos meses, la negativa de Facebook a instalar un 'botón del pánico' ha supuesto varias críticas de asociaciones caritativas. Asimismo, el pasado miércoles un error informático permitió a los usuarios acceder a conversaciones privadas de otros amigos, lo que ha llevado a grupos de consumidores a presentar una demanda ante la Comisión Federal de Comercio.

Los usuarios también mostraron en esta iniciativa curiosidad por los 'mecanismos' de la red social, como el lector que pregunta respecto a los logaritmos para situar visibles a los amigos que aparecen en la parte izquierda de la pantalla. Las cuestiones serán enviadas a Schrage y serán publicadas próximamente, sin una fecha concreta.

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