La Nueva España

Alejandro Fernández inaugura gira en Oviedo el 15 de julio en el Carlos Tartiere

Radomir Antic, la UNAM y la Gulbenkian se suman a la capitalidad, que ayer estrenó vídeo promocional

11.05.2010 | 16:07
Alejandro Fernández inaugura gira en Oviedo el 15 de julio en el Carlos Tartiere
Alejandro Fernández inaugura gira en Oviedo el 15 de julio en el Carlos Tartiere

Chus NEIRA

El 15 de julio, en fechas próximas a la presentación oficial en Madrid de la candidatura de Oviedo a la capitalidad cultural europea de 2016, la estrella mexicana de la canción Alejandro Fernández, «El Potrillo», estrenará su gira «Dos mundos» en el Carlos Tartiere. El Ayuntamiento de Oviedo confirmó ayer que ya ha cerrado la fecha para una actuación que supone, además, el regreso de los recitales a los grandes formatos. El nuevo Tartiere se estrenará en estas tareas y retomará el punto donde lo dejó el anterior campo de fútbol.

El regreso a los macroconciertos (se calcula que esta producción podría traer al menos unos 15.000 espectadores) se ha logrado, según explicó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, tras una negociación «dura» y con un resultado «muy favorable». El Ayuntamiento contribuirá a la actuación con una pequeña aportación económica y las entradas ya se han puesto a la venta a través de El Corte Inglés, promotor de la gira, con precios que van de los 28 a los 60 euros.

A la buena noticia del regreso de los macroconciertos, y en medio de la campaña de lanzamiento de la candidatura a la capitalidad cultural europea, ayer llegaron nuevos apoyos al Ayuntamiento. El deportista Radomir Antic, actualmente al frente de la selección serbia, se ha mostrado a favor de una ciudad, señaló, «acogedora y bellísima en la que uno se siente siempre bien acogido, respaldada por siglos de historia».

También ha expresado su adhesión a la candidatura la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo rector, José Narro Robles, destacó que Oviedo «a propios y extraños nos ofrece historia, arte, arquitectura, literatura y gastronomía excepcionales. La candidatura también ha sido distinguida con el respaldo de la Fundación Gulbenkian, que ha hecho llegar al Ayuntamiento su mensaje de adhesión. Todo en un día en el que el Ayuntamiento estrenó el vídeo promocional que resume el proyecto de Oviedo para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine