Oviedo / Madrid,

J. B / Agencias

Tras el informativo de la siete de la tarde de la cadena Ser se oyó la voz de Pepe Domingo Castaño, que, al dar comienzo el «Carrusel» para transmitir la final del Atlético Madrid en la Europa League, dijo los siguiente: un saludo a Paco González, «un abrazo, Paquito». Y añadió: el director de Carrusel «hoy» es Joseba Larrañaga, quien entró en el aire con la esta coletilla: «hay que empaparse de esto»; y comenzó a sonar el himno del Atlético de Madrid.

Es decir había comenzado el «Carrsuel» de la Ser y Paco González, su director desde hace años y artífice de su liderazgo en la radio deportiva, no estaba ni hablando, ni dirigiendo. Y es que a primera hora de la tarde comenzaron a salir los primero flashes que decían que la Ser había sancionado con sueldo y empleo a Paco González. Las primeras informaciones hablaban de desavenencias entre el periodista, de origen asturiano -sus padres son de Folgueras de Cornás, en Bárcena (Tineo)-, y la dirección de la cadena por el despliegue para el Mundial de Sudáfrica, que, al parecer, no contaba con el desplazamiento de González. Más tarde ya se teorizaba con una fuerte discusión del periodista y un directivo, que habría terminado en la sanción. Finalmente, la cadena Ser hizo público un comunicado en el que se daba la versión oficial de la empresa; comunicado que dice que González ha sido sustituido por su «abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol. Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva», según indica la emisora, informa la agencia Efe.

Durante la emisión del «Carrusel» de ayer se mantuvo el equipo habitual para transmitir la final del Atlético Madrid y el Fulham. Equipo repartido entre la sede central de la emisora, con Castaño y Larrañaga de conductores, y Hamburgo donde se jugó la final. Hubo momentos en que se volvió a hacer un guiño a González, como cuando entró en antena Pepe Ribagorda, un declarado Atlético que aprovechó su entrada para enviar «un abrazo para Paco González, que como oyente le echamos de menos»; a lo que Larrañaga apostilló: «y los demás también». «No sabes cuánto», matizó Maldini. González ha sido el gran impulsor de este programa en su etapa moderna. Declarado seguidor del Oviedo, a pesar de que nació en Madrid se siente muy asturiano; tanto que en una charla con LA NUEVA ESPAÑA dijo que se había emocionado con el primer partido de la selección asturiana (Asturias- Macedonia).

El director del «Carrusel» tiene desde ayer numerosos mensajes de apoyo en la red social Facebook.