Oviedo, P. Á.

Traumatología, ginecología, cardiología y pediatría son algunas de las especialidades que más demandan los asturianos que disponen de una póliza con una compañía privada. Según un estudio llevado a cabo por la aseguradora Salus con motivo del Día del Seguro -conmemorado ayer-, en el Principado están suscritas pólizas privadas por un valor aproximado de 46 millones de euros.

Si se estima que, como promedio, una unidad familiar de cuatro miembros puede abonar por estos servicios unos 1.800 euros anuales, cabe concluir que son unos 100.000 los asturianos que disfrutan de un seguro complementario del sistema sanitario público. En comunidades autónomas como Cataluña o Madrid, el doble aseguramiento es mucho más frecuente.

«Lo que buscan nuestros clientes es, principalmente, evitar las esperas y recibir una asistencia de calidad y personalizada», explica Francisco Javier González Rodríguez, director comercial de Salus, quien asegura que en la mayor parte de las especialidades es posible ser atendido por un especialista «a veces en el día y, con total seguridad, en un máximo de dos o tres días».