El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Alfonso Román López, cargó hoy contra la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, a la que acusó de haber intentado "enfangar" con "infundios" la figura del ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José María Naveiras Escanlar, conocido como Pepe 'El Ferreiro'.

Román López pidió la dimisión de la consejera tras conocer la sentencia del juzgado número 2 de Avilés que considera improcedente el despido de'El Ferreiro', ordenando al Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime la readmisión de 'El Ferreiro' o el abono de las indemnizaciones previstas.

Según señaló Román López a Europa Press, ha quedado demostrado que las argumentaciones por parte de la Consejería "eran mentiras" para sostener un despido "injustificable". "Lo mejor que podía hacer la consejera era irse para casa", insistió Román López.

Además, dijo que el caso de 'El Ferreiro' no es aislado, en relación a la política cultural que mantiene el Principado y se refirió a otras cuestiones polémicas, como los hallazgos de Campa Torres (Gijón) o la "expulsión" de arqueólogos por parte del alcalde de Grandas de Salime. Alfonso Román López habló de la existencia de un "acoso político" a todo aquel que mantenga diferencias con la Consejería.

Añadió que pudo hablar con Pepe 'El Ferreiro' para felicitarle y que le encontró "muy emocionado", además de "reconfortado" por haber demostrado que lo que él decía era la verdad.

EUROPA PRESS