Lne.es » Sociedad

Enviar
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid, Efe
Un grupo de investigadores ha identificado 13.500 moléculas con las que se podrían desarrollar nuevos medicamentos contra la malaria, una enfermedad causada por un parásito que se transmite a las personas a través de la picadura de mosquitos infectados y que en 2009 ocasionó un millón de muertes. El estudio, portada de «Nature», fue realizado en los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) de Tres Cantos (Madrid), a partir de los más de dos millones de compuestos de la colección de esta empresa, con el fin de identificar aquellos que pudieran inhibir el parásito de la malaria, Plasmodium falciparum.

La novedad, según el director de Biología del Centro para el Descubrimiento de Medicamentos para Enfermedades de Países en Desarrollo de GSK, José Francisco García Bustos, es que, en lugar de guardar los resultados para uso privado, los hace públicos. La comunidad científica tendrá a su disposición 13.500 moléculas, con las «propiedades adecuadas» para convertirse en fármacos, señaló.

HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.