Oviedo

Casi setenta congresistas e investigadores procedentes de diversas universidades nacionales y extranjeras participaron en Oviedo en el congreso conmemorativo del MC Aniversario de la muerte del Rey Alfonso III y de la tripartición del territorio del Reino de Asturias. Las jornadas, de cinco días de duración, celebradas en el campus del Milán, fueron dirigidas por el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Oviedo Alfonso García Leal.

El congreso contó con doce ponencias pronunciadas por relevantes especialistas. Dentro del programa se incluyó, asimismo, una conferencia sobre la historia del reino asturiano pronunciada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por Javier Rodríguez Muñoz. Los trabajos presentados se recogerán en una publicación que aparecerá en breve.

Los congresistas tuvieron la oportunidad de realizar tres visitas guiadas: a la iglesia de Santullano, en Oviedo, acompañados de Lorenzo Arias Páramo; a la Catedral, con charla de Vicente José González García, y a Santa Cristina de Lena, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, con la guía, nuevamente, de Lorenzo Arias Páramo.