Oviedo, J. B.

La historia entre Paco González y la Cadena Ser toca a su fin, al menos eso es lo que se deducía ayer de distintas informaciones llegadas del entorno de la emisora y desde diversos sectores de la comunicación. Y las razones del divorcio se van concretando: se desataron tras una discusión entre el director de «Carrusel deportivo» y el director de la radio, Daniel Anido. Las posibles ofertas se disparan, aunque se teoriza con la cadena Cope como destino del periodista asturiano

Paco González ya publicó la semana pasada -pocas horas después de que lo apartaran del programa, que coincidió con la final del Atlético en la Liga Europa- que su conflicto no era con la Ser, cadena en la que lleva muchos años. En esa carta repetía lo que en su día dijo en un reportaje de LA NUEVA ESPAÑA: «Soy de la cantera». Por lo que el enfrentamiento entre la Ser y el locutor, declarado oviedista, ha sorprendido y es objeto de análisis en diferentes foros, especialmente en internet. González y Anido tuvieron una discusión que elevó su tono cuando el directivo quiso que el presentador hiciera una serie de programas en centros comerciales antes de irse al Mundial. La bronca acabó con expresiones gruesas.

Se mezclan varias tesis. De un lado, que González se negó a hacer dichos programas si no se levantaba una sanción a Jorge Hevia, uno de sus hombres de confianza en «Carrusel»; también que el presentador quería ir al Mundial desde el minuto 1. González negó estos términos en su carta en Facebook.

Lo cierto es que el período de alegaciones para la sanción de González (que según el comunicado de la semana pasada de la Ser era cautelar) toca a su fin y no parecía (al menos ayer a la tarde) que se acercaran posturas.

De no mediar algún tipo de acuerdo en las últimas horas González romperá una relación con la cadena de 23 años, desde 1987, año en el que ingresó de becario en la emisora. Lo recordaba González en la citada conversación con LA NUEVA ESPAÑA en 2002. El periodista, de origen asturiano, de Folgueras de Cornás, en Tineo, recibía entonces su primer «Ondas» por el liderazgo en «Carrusel deportivo», sin duda el programa de fútbol con mayor dinamismo. González es el artífice de su impulso en la era moderna, que lideró de forma destacada la audiencia. Junto a él, un equipo muy potente, y Pepe Domingo Castaño, el animador total de la radio.

Los compañeros no se olvidaron de González. Castaño le envió varios saludos en antena. Y lo mismo han hecho otros compañeros en otras emisiones. Tan es así que ayer recibió su ánimo cuando González intentó entrar en la emisora para retransmitir la final de Copa y no lo pudo hacer porque no le dejó seguridad y su tarjeta estaba desactivada, según «El Confidencial Digital».