Oviedo, P. Á.

Faustino García Arias, especialista del servicio de Radiodiagnóstico, ha sido elegido presidente de la Asociación Profesional de Facultativos del Hospital Central de Asturias, una entidad que acaba de ser reactivada con la finalidad -según sus promotores- de «defender los intereses profesionales» de los médicos «frente a los objetivos de la Administración sanitaria».

La Asociación de Facultativos surgió en el seno de la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga en 1987, en un momento en el que los médicos veían amenazados derechos que consideraban básicos. Después de varios años de inactividad, el pasado viernes se eligió una junta directiva. Se presentó una única candidatura que fue elegida por 139 votos, sobre unos 800 posibles votantes.

El resto de la directiva la integran María Dolores Rodríguez (Anestesia), vicepresidenta; Luis Olay (Oncología Radioterápica), secretario; Alberto Miyar (Cirugía General), tesorero; y los vocales José María Viéitez (Oncología Médica), Daniel Camporro (Cirugía Plástica) y Ana García Alonso (Oftalmología).