El Nexus One

El teléfono móvil de Google llega a España

Vodafone se adelanta a la competencia y lo pone a la venta desde este mismo jueves

20.05.2010 | 17:33

Vodafone España se adelanta a la competencia y tendrá desde hoy hasta finales de junio el móvil de Google, el 'Nexus One', en 'exclusiva', informó hoy la compañía en la presentación del terminal, que estará a disposición de los nuevos clientes particulares del operador desde cero euros hasta 199 euros, dependiendo de los compromisos de datos y voz adquiridos por los usuarios.

Asimismo, los actuales clientes de la compañía, tanto particulares como empresariales, podrán adquirir el 'Google Nexus One' a través del programa de puntos de Vodafone. En el caso de los nuevos clientes autónomos y empresariales, la compañía ofrecerá el móvil desde 29 y 49 euros, respectivamente.

Ignacio Román, director del área de plataformas y terminales de la compañía en España, explicó que, si bien no se puede hablar de "exclusividad", un acuerdo firmado con Google y el fabricante del dispositivo HTC permitirá que, durante un mes, sólo Vodafone pueda comercializar este terminal en España.

De esta forma, Vodafone, que también ofrecerá el dispositivo a sus clientes en Inglaterra, Italia y Alemania, se convierte en el primer operador europeo en lanzar el 'teléfono inteligente' de Google con plataforma operativa 'Android', pantalla táctil 'Amoled' de 3,7 pulgadas y procesador 'Qualcomm'.

Entre las novedades que incorporará próximamente el 'Nexus One' está la navegación por voz con 'Steet View', lo que lo convertirá en uno de los GPS "más potente del mercado".

Román explicó que con el lanzamiento del 'Nexus One' la firma profundiza su apuesta estratégica de liderar una amplia oferta de servicios de Internet y de ofrecer los terminales más "avanzados". En este sentido, el directivo indicó que según sus estimaciones dos de cada tres españoles que posee terminales con plataforma 'Android' utilizan los servicios de la operadora.

Orange, por su parte, ha alcanzado un acuerdo con Apple para poder comercializar todas las gamas del 'iPhone' en España desde verano, informaron hoy a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía .

De esta forma, la filial española de France Telecom se unirá a Telefónica, que durante dos años tenía la exclusividad del dispositivo, y ofrecerá a sus clientes el terminal de la compañía de la manzana.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine