Madrid / Oviedo

El periodista asturiano Paco González, que ha dominado la audiencia de la radio deportiva los últimos dieciocho años con «Carrusel deportivo», ya se presentó con su nueva casa, Tele 5. Lo hizo ayer y rápidamente se pondrá manos a la obra para transmitir el Mundial junto a J. J. Santos, jefe de deportes del canal. La presentación de González en su nueva cadena lleva «premio» solidario de su compañero del alma, Pepe Domingo Castaño, gran animador del «Carrusel», que, en una carta en Facebook, dice que hará «de tripas corazón» durante el Mundial trabajando para la Ser, pero que, en cuanto termine, dirá adiós y se irá con «Paquito», como lo llama cariñosamente.

Paco González agradeció a Telecinco la oportunidad de trabajar en el Mundial «que todos queremos».

J. J. Santos explicó la amistad que lo une a Paco González y su interés por ficharlo por ser un veterano periodista «que puede aportarnos mucho», informa la agencia «Efe».

Paco González, que no quiso hablar de su conflicto con la SER «por respeto a Telecinco y a J. J. Santos», agradeció a Telecinco la oportunidad de colaborar con la cadena en la retransmisión de los encuentros y señaló que se incorpora «a un equipo ya hecho, con toda humildad pero con toda ilusión».

En cuanto a sus funciones, J. J. Santos lo dejó claro: «Hará lo que quiera, en los informativos, en los programas especiales o en la narración de los partidos. Todavía tenemos que reunirnos y hablar del tema, pero él hará lo que quiera hacer», añade la agencia «Efe».

Sobre la posibilidad de que el periodista continúe en la cadena una vez que termine el Mundial de Sudáfrica, no se descarta nada.

Y Pepe Domingo Castaño será el siguiente: «Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aun así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quieren él y mi ética personal», escribió en Facebook. Y añade: «En cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo volaré (...) hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad (...), donde huela a radio, donde huela a Paco».