Éxito rotundo

Facebook tiene 10 millones de usuarios activos en España

Más de 62,3 millones de personas utilizan Facebook en español en todo el mundo

24.05.2010 | 21:06

Facebook ha sobrepasado los 10 millones de usuarios activos en España desde su creación en 2004. Estos internautas son aquellos registrados en la plataforma que acceden a su cuenta frecuentemente y no únicamente que crearon un perfil.

Una de cada cuatro personas en nuestro país está registrada en Facebook e, incluso, un 70 por ciento de estas personas se conecta al sitio todos los días.

Con esta cifra, España se coloca ahora en la décima posición en el mundo en cuanto al número de usuarios activos en relación con el total de la población internauta.

"Estamos muy satisfechos con el rápido crecimiento de Facebook en nuestro país. Es un privilegio para nosotros comprobar cómo tres generaciones de una misma familia, padres, hijos y abuelos, se comunican a través de nuestra plataforma, ya sea para actualizar su estado en el muro, publicar álbumes de fotos, confirmar su asistencia a un evento, indicar que les gusta una determinada marca o interactuar con su identidad de Facebook en cualquiera de las webs españolas más visitadas", comentó Laura González-Estéfani, Growth Manager para Facebook en España.

González-Estéfani añadió: "Por parte del equipo, nuestro compromiso, ilusión y dedicación seguirán siendo completos y esperamos continuar ofreciendo a nuestros usuarios un espacio en el cual estar conectados con las personas y marcas que les importan."

Además de los más de 10 millones de usuarios activos en España, actualmente hay más de 62,3 millones de personas que utilizan Facebook en español en todo el mundo (lo que superaría a la población total del Reino Unido, si fuera un país).

Asimismo, las páginas de temáticas sociales como "Yo nunca lo haría", "Odio a los que abandonan sus mascotas en verano", "Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas" o "No a la subida del IVA" están entre las que más seguidores tienen en España y la aplicación "Mi Calendario" es la más popular en nuestro país.

La red social considera que gran parte del éxito de Facebook en este idioma ha sido fruto de su integración con los principales sitios de Internet en España ya sean portales, medios de comunicación online, blogs o webs de servicios. En tan sólo tres semanas 600.000 personas han interactuado con Facebook, haciendo clic en 'Me gusta', en algún sitio web que ya ha integrado los 'social plugins'.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine