Cornada en Las Ventas

Julio Aparicio evoluciona "favorablemente"

El diestro español ha abandonado la UCI y su pronóstico es ya "menos grave"

24.05.2010 | 15:47

El diestro español Julio Aparicio, que sufrió el pasado viernes una espectacular cornada en la plaza Las Ventas, ha sido trasladado a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde está ingresado y su pronóstico es ya "menos grave", según el último parte médico facilitado hoy.

"El paciente Julio Aparicio ha sido trasladado a una planta de hospitalización convencional desde el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre, después de habérsele retirado la cánula de traqueotomía", señala el parte facilitado por la clínica madrileña.

Según los médicos, el torero "evoluciona favorablemente" y su pronóstico es "menos grave".

El percance de Aparicio sobrevino cuando toreaba con la muleta al primer toro de la tarde. Perdió pie y cayó al suelo y, al levantarse, el animal le arrolló de frente y le alcanzó de lleno con un pitonazo seco y certero.

El pitón, que le entró a la altura del cuello, le salió por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior.

Fue operado primero en la misma enfermería de la plaza y, después, en el Hospital 12 de Octubre de madrid, durante casi seis horas.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine