El peor estreno

´Shrek 4´ vence pero no convence

La última entrega de la saga de Dreamworks recauda menos de lo esperado en su primer fin de semana

24.05.2010 | 20:46
Alcanzó el primer puesto de la taquilla en su primer fin de semana, pero sin cumplir las expectativas.
Alcanzó el primer puesto de la taquilla en su primer fin de semana, pero sin cumplir las expectativas.

Shrek ya no es lo que era. La cuarta entrega de la saga, Shrek Forever After (que en España llevará el título de Shrek, felices para siempre) alcanzó el primer puesto de la taquilla USA en su primer fin de semana, pero sin cumplir las expectativas.

La cuarta y última entrega de la saga de DreamWorks Animation recaudó 71,3 millones de dólares durante sus primeros tres días en los cines. Una cifra sensiblemente inferior a las previsiones de la industria, que daban por sentado que superaría los 100 millones de dólares.

Y es que, salvo en su debut, donde arrancó con 42 millones de dólares en el 2001, este es el peor estreno de la franquicia. Shrek Tercero, abrió con 121,6 millones de dólares en el 2007, mientras que Shrek 2 ganó 108 millones de dólares durante su primer fin de semana en 2004.

En todo caso, el estudio destaca que Shrek, felices para siempre es la cuarta mayor apertura de todos los tiempos en películas animadas, detrás de las dos entregas anteriores de la saga y de la adaptación cinematográfica de Los Simpsons (74 millones de dólares).

Además, las previsiones de la industria apuntan a que la cinta se sostendrá en los primeros puestos en las próximas semanas ya que la próximo gran entrega de la factoría rival, Walt Disney y su Toy Story 3, no se estrenará hasta el 18 de junio.

La llegada del ogro de DreamWorks ha desbancado a Iron Man 2, que tras dos semanas en lo más alto de la taquilla cae al segundo lugar con 26,6 millones de dólares. La secuela del superhéroe ha recaudado hasta la fecha 251,3 millones de dólares, y un adicional de 268 millones de dólares en el extranjero. Su objetivo: superar los 585 millones de dólares que recaudó la primera parte. El tercer escalón del podio es para Russell Crowe metido en la piel de Robin Hood cayó al tercer lugar con 18.7 millones de dólares.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine