El estreno del tablet de Apple en España ha sido recibido este viernes 28 de mayo por nuevas aplicaciones. Para estudiantes, amantes de la música, la Fórmula 1 o fans de Marvel; Apple ha pensado en todos y ofrece una amplia gama de aplicaciones en su App Store con precios que van de cero a 26 euros.

ISTUDIEZ PRO

Estrenado en fechas de éxamenes, el nuevo dispostivo de la compañía de la manzana, lejos de distraer a los estudiantes, les permitirá organizar su tiempo de forma más eficiente gracias a 'iStudiez Pro' (http://itunes.apple.com/gb/app/id310636441?mt=8).

Entre otras funcionalidades, el nuevo app - creado por Andriy Kachalo y Michael Balashoff y disponible por 2,39 euros - ayuda a los estudiantes a liberar tiempo adicional para preparar los exámenes y a organizar los horarios del curso que viene con detalle.

STAR WALK

'Star Walk' (http://itunes.com/apps/starwalkforipadinteractiveastronomyguide), creado por Vito Technology Inc, es una ventana al cielo nocturno. Mediante su descarga, a un precio de 3,99 euros, permitirá a los usuarios disponer de un planetario personal.

Entre sus características destaca la posibilidad de descubrir constelaciones y cuerpos celestes según la ubicación y orientación del usuario e, incluso, observar cielos futuros gracias a su función "Máquina del Tiempo".

MAGIC PIANO

La compañía de la manzana también ha pensado en los amantes de la música que podrán divertirse tocando música en teclados en forma de espiral, circulares o contrustuidos con luz con 'Magic Piano' (http://itunes.com/apps/magicpiano).

Se trata de una aplicación de Smule que, con un precio de 0,79 euros, permitirá hacer un viaje virtualn alrededor del mundo con el "Modo Duet" para interpretar música en colaboración con otras personas.

F1 2010 TIMING APP - CHAMPIONSHIP PASS

La aplicación oficial del campeonato de Fórmula 1, 'F1 2010 Timing App' (http://itunes.com/apps/f12010timingappchampionshippass) es también la más cara de los nuevos apps que reciben la llegada del iPad ya que cuesta 25,99 euros, pero también una de las más completas.

El app, de Soft Pauer, ofrece tiempos y posiciones en directo y permite seguir las carreras como lo hacen los ingenieros de la F1. Ofrece en exclusiva todos los datos y características. Y para todas las carreras, el recorrido de clasificación y la carrera.

CRONOMETRAJE OFICIAL EN DIRECTO DE MOTOGP 2010 - PREMIUM PASS

Los aficionados a las carreras de motos también podrán encontrar su app en iPad, éste es 'Cronometraje oficial en directo de MotoGP 2010' (http://itunes.com/apps/f12010timingappchampionshippass), también de Soft Pauer y con un precio de 14,99 euros.

Sus utilidad queda perfectamente detallada en su nombre: se trata de la aplicación oficial para seguir el cronometraje en directo y la posición en la pista de los corredores en las pruebas de MotoGP.

MARVEL COMICS

Para aquellos a los que no les van los deportes y que prefieran pasar la tarde con un comic entre sus manos allá donde se encuentren iPad dispone del app gratuíto 'Marvel Comics' (http://itunes.com/apps/marvelcomics).

Con esta aplicación los fans de Marvel podrán llevarse su colección de cómics a cualquier parte, ya que esta aplicación es la llave que abre la puerta del universo Marvel. Sus usuarios podrán comprar y descargar sus cómics favoritos desde dentro de la propia aplicación.

BEEJIVEIM

En plena revolución de las redes sociales 'BeejiveIM' (http://itunes.com/apps/beejiveimforipad) lleva la mensajería instantánea al iPad por 4,99 euros.

El app, de Beejive Inc., mantendrá a los propietarios de iPad en contacto con familiares y amigos a través de este cliente de mensajería instantánea, compatible con múltiples redes de mensajería.

PHAIDON DESIGN CLASSICS

'Phaidon Design Classics' (http://itunes.com/apps/phaidondesignclassics) llevará al iPad una enciclopedia ilustrada con la historia de 1.000 diseños intemporales por los 15,99 euros que cuesta la aplicación.

Entre las posibilidades que ofrece el app destaca que se puede explorar cada pieza a través de un archivo fotográfico, bocetos originales, patentes y prototipos; y aprender sobre el contexto histórico de esos singulares objetos.

ARTICLES FOR IPAD

Los artículos de los más remotos rincones del globo estarán al alcance de cualquiera con 'Articles for iPad' (http://itunes.com/apps/articlesforipad), de Sophiestication Software.

Cuesta 3,99 euros y permite tener acceso directo para leer la Wikipedia con un deslumbrabte diseño, así como acceder a artículos de todo el globo usando mapas.

KORG IELECTRIBE

'Korg iELECTRIBE' ( http://itunes.apple.com/es/app/korg-ielectribe/id363714043?mt=8 ) es una de las leyendas de los músicos dance de la última década. Ahora, este instrumento indispensable ha renacido como una impresionante app para iPad.

El app para los amantes de la música cuesta 7,99 euros y ha sido diseñado por Korg Inc.