Festival de Eurovisión

Daniel Diges: "Más rabia da que no hablen de ti"

El cantante, contento con su actuación, confiesa que no pudo evitar llorar tras el incidente de Jimmy Jump

31.05.2010 | 22:01

Ya está en Madrid. Daniel Diges, decimoquinto en el Festival de Eurovisión celebrado el pasado sábado en Oslo, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones tras su actuación en el certamen, que fue seguida por más de ocho millones de telespectadores.

El cantante español, contento con el resultado, ha contado cómo Eurovisión ha sido "una experiencia irrepetible", la satisfacción que ha sentido por notar cómo su canción era una de las favoritas y cómo se repuso al incidente durante su primera actuación.

Diges se siente feliz y agradecido por la oportunidad de haber participado en un certamen con tanta repercusión cómo es el Festival de Eurovisión: "Yo estoy bien, contento. Si no hubiera pasado esto, a lo mejor hubiera sido uno más. Hay muchas formas de ganar en la vida y yo me siento ganador. He hecho lo que tenía que hacer".

El cantante madrileño ha contado durante la rueda de prensa cómo le sorprendió que su actuación fuera una de las favoritas en Oslo: "Llegué un poco escondido, pensando que nadie me conocía, y me llevé la sorpresa de que todo el mundo por la calle me cantaba la canción. Alexander Rybak, el ganador del año pasado, también me lo dijo; otras delegaciones me decían que ojalá ganara España... Y todos empezamos a decir: está teniendo más repercusión de lo que pensábamos. Fue una grata sorpresa".

Diges ha compartido también lo que sintió durante su primera actuación en el Festival cuando el espontáneo Jimmy Jump logró colarse en la coreografía de Diges: "Cuando salí al escenario, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible y había que superarse. Al principio, miré por el rabillo del ojo, y (al verlo) pensé lo peor. Me puse como en blanco y empecé a temblar. En cuanto se puso a bailar, salió de mí algo, llevo tantos años metido en el teatro... y creo que me crecí".

"Me dije: lo voy a hacer mejor para poder borrar esta imagen y que se fijen en mí -ha explicado el cantante-. Llevo muchos años en esto y era una oportunidad muy bonita en mi vida. Era tan bonito todo que una persona no me lo iba a estropear", alegó y añadió: "mis bailarines, mi corista... todos supieron seguir ahí con la sonrisa estuvieron impecables".

Aún así, destaca que "lógicamente da rabia" e incluso confesó que no pudo contener las lágrimas al salir de escena: "llevas tres meses preparándote, quieres quedar bien delante de todo tu país". "Pero más rabia da que no hablen de ti", concluyó Daniel.

En cuanto a la repercusión europea de su actuación, Diges ha señalado su sorpresa por verse en las portadas de los periódicos europeos y ha comentado, divertido, que hay que tener cuidado con los deseos que se piden: "A la gente le ha gustado mucho y he actuado dos veces. Hay que tener cuidado pidiendo deseos. Yo dije que ojalá el lunes que viene estemos en las portadas y hayamos cantado dos veces. Y no hemos ganado pero hemos cantado dos veces".

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine