Madrid / Oviedo

La Cope anunció ayer que Cristina López Schlichting, que desde hace ocho años presentaba las tardes de la cadena, pasará a partir de septiembre a hacerse cargo los fines de semana de las mañanas de la emisora, mientras que César Lumbreras se responsabilizará de la jornada vespertina de lunes a viernes.

Además, la COPE ha anunciado que José Antonio Abellán ha renovado también su permanencia en la cadena.

Estos representan otros de los grandes cambios de la emisora para la próxima temporada, tras el reciente anuncio de que Ernesto Sáenz de Buruaga estará al frente de «La mañana de la Cope», en sustitución de Nacho Villa. Tras la marcha de Jiménez Losantos la cadena ha perdido miles de oyentes a esta hora, lo que produjo un descenso de toda la emisora.

López Schlichting dirigirá y presentará a partir del mes de septiembre «un gran informativo-magacín» las mañanas de los sábados y los domingos.

Este nuevo programa del fin de semana incluirá los sábados en este tramo el programa Agropopular, que seguirá dirigiendo y presentando también Lumbreras. Los domingos también mantendrán sus horarios respectivos, tanto la retransmisión de la santa misa como los informativos socio-religiosos. Lumbreras, además de seguir al frente de Agropopular, toma el testigo que deja Schlichting en las tardes de la COPE y estará ante el micrófono de lunes a viernes, de cuatro a siete de la tarde. En la radio española habrá más movimientos tras dejar la SER Paco González, del que se rumorea puede acabar en Onda Cero o en la Cope.