FETE-UGT ha rechazado este jueves la decisión "unilateral" de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de "eliminar" las plazas de todos los funcionarios docentes con nombramiento de director de las escuelas infantiles del ciclo 0-3 años y que suman en estos momentos un total de 40 docentes.

"Desde el sindicato entendemos que no es justo que se produzca tal brutal recorte en este colectivo que durante años ha llevado y sigue haciéndolo, una labor brillante, sacando adelante, con su profesionalidad y experiencia, un modelo educativo ejemplar, que partía de meras experiencias-piloto", defienden a través de un comunicado.

Asimismo, inciden en que desde el sindicato se defiende "un modelo que emana de la LOE, con su carácter educativo, por lo que donde haya una escuela tendrá que haber un director como sucede en el resto de los centros de Educación Infantil y Primaria".

"Esta fórmula de recortes que pretenden imponer, supone un gran retroceso en el plano educativo, mermando la calidad, puesto que estas escuelas están dentro de la red pública y la desaparición de la figura del director las reduciría a meras guarderías", sostienen.

Por ello, defienden que las Escuelas Infantiles del ciclo 0-3 años "han jugado un papel en los programas de nuestros políticos, tanto por la demanda que tienen como por los resultados, motivo de orgullo para ellos y para el resto de la sociedad".

"Tengamos en cuenta que, año tras año, la demanda de plazas supera la oferta de las mismas", piden desde FETE-UGT y se reafirman en la "seriedad y responsabilidad" que requiere este ciclo educativo por parte de todos.

De este modo, exigen a la Consejería de Educación "que se cumpla el Plan de Ordenación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil existente, publicado en el Boletín de la Junta General del Principado de Asturias, el 10 de mayo de 2002".

Europa Press