El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha dicho hoy que está todo listo para la entrada el próximo curso del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia, y ha comentado que, aunque surgen dudas sobre la financiación, el Principado "no puede poner más dinero porque no lo tiene".

Así lo ha dicho en Oviedo en un acto de entrega de diplomas al ser preguntado por los periodistas sobre las críticas planteadas entre los miembros de la comunidad educativa sobre el proceso.

Gotor ha aclarado que la financiación del Plan Bolonia "no es la que se hubiera deseado", pero, en su opinión, hay que aceptarlo "por los tiempos de crisis que corren".

"Bolonia hace siete años hubiera mucho mejor por la bonanza económica que había, pero ahora hay que trabajar y detectar cuáles son las prioridades", ha señalado.

Con respecto a los recortes en proyectos de investigación, el rector ha señalado que los grupos consolidados siguen manteniendo su financiación, pero el problema reside, en su opinión, en los grupos emergentes. EFE