Oviedo

Deporte y literatura es el tema del Encuentro de escritores y críticos de las letras españolas que tendrá lugar los días 16 y 17 del próximo septiembre en la Casona de Indianos de Verines, en la localidad asturiana de Colombres. Esta vigésima sexta edición tiene como tema el deporte y literatura hoy. En el encuentro participarán escritores vinculados al deporte y deportistas que tengan algo que ver con la literatura. Debatirán sobre las relaciones entre el deporte y la literatura. La organización corre a cargo de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Principado de Asturias y la Fundación Príncipe de Asturias.

El autor teatral Maxi Rodríguez, colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA, es uno de los participantes en el encuentro, cuya lista se completa con Alejandro Gándara, Antonio Hernández, Chus Lago, Elena Medel, Francisco Javier Uriz, Galder Reguera, Ignacio Martínez de Pisón, J. J. Armas Marcelo, Javier García Sánchez, Jenaro Talens, Jesús Castañón Rodríguez, Jesús Hilario Tundidor, Jordi Puntí, José Antonio Garriga Vela, José Machado, Juan Antonio González Fuentes, Juan Antonio González Iglesia, Juan Bonilla, Juan Manuel García Ruiz, Lucía Etxebarria, Manuel Vicente González, Miguel Mena, Miguel Pardeza, Santiago Segurola y Vicente Verdú.

El encuentro nació impulsado por Víctor García de la Concha, director de la RAE, y desde 2000 lo dirige Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de Salamanca.