Un maestro constructor de pianos ha descubierto en la localidad alemana de Baden-Baden un piano que presuntamente utilizó el compositor Wolfgang Amadeus Mozart durante sus estancias en Estrasburgo.

El casual descubrimiento se produjo después de que el propietario del piano, el propio maestro constructor, pusiera a la venta mediante subasta en internet el instrumento, datado en 1775, según reveló hoy la emisora pública alemana SWR desde su estudio en Karlsruhe, al suroeste del país.

Tras la oferta de venta por subasta un historiador musicólogo anunció su sospecha de que el piano fue utilizado hace más de 200 años por el genio musical austríaco, posibilidad que actualmente es verificada por varios expertos.

El historiador basa sus afirmaciones en las coincidencias entre el instrumento descubierto y la imagen de Mozart tocando probablemente ese mismo piano en un cuadro histórico.

La emisora SWR subraya que, de confirmarse ese supuesto, el piano, que fue adquirido por su actual propietario a mediados de los años 80 del siglo pasado en una tienda de antigüedades de Estrasburgo, tendría un valor millonario.

La casa británica de subastas Christie's ha confirmado además a la misma emisora que el instrumento descubierto es uno de los ocho pianos de martillo conocidos que fueron construidos por un maestro pianista en 1775 en la localidad alemana de Zweibrücken