El sindicato educativo Suatea ha dicho hoy que espera que el nuevo consejero de Educación del Principado de Asturias, Herminio Sastre, "cambie de rumbo" y muestre un compromiso "más claro" con la educación pública asturiana y sus trabajadores que el que tenía su antecesor, José Luis Iglesias Riopedre.

Suatea ha reaccionado así tras conocer la noticia de la decisión de Riopedre de dimitir por motivos de salud. El sindicato ha querido reconocer su "talante negociador" y su "carácter asequible".

Sin embargo, han dicho que la etapa de Riopedre al frente de la Consejería de Educación ha sido "bastante problemática" especialmente en su última etapa. "Escasas luces y muchas sombras, algunas de ellas creadoras de peligrosos precedentes", han dicho.

A su juicio, con Riopedre se han registrado un buen número de problemas, "algunos muy graves". Han aludido al "vaciado" de competencias en materia de personal de la Consejería de Educación. "Esto, que ha supuesto plegarse a intereses políticos ajenos al mundo de la educación, ha provocado un negativo funcionamiento de la gestión de personal y el mantenimiento de un consejero con escasas responsabilidades reales", han concluido.

EUROPA PRESS