Oviedo, M. S. M.

Como cada año desde que se iniciaron hace más de una década, las excavaciones de la cueva de Sidrón (Piloña) se pondrán en marcha el próximo 1 de septiembre bajo la dirección del profesor de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, Marco de la Rasilla.

El plan de trabajo seguirá una pauta similar al de las últimas campañas arqueológicas, lo que significa continuar profundizando en la Galería del Osario, donde se han localizado la totalidad de los fósiles exhumados hasta ahora, y seguir indagando en los alrededores de la cueva donde se intenta localizar el lugar desde el que se produjo la entrada de los restos neandertales en el interior de la gruta.

En los últimos años se han desarrollado varias prospecciones en el exterior del yacimiento y los arqueólogos tienen ya indicios, que tratarán de confirmar, de lo que pudo ser el lugar de habitación del grupo neandertal al que corresponden los fósiles. La campaña de excavaciones se desarrollará, como viene siendo habitual, durante todo el mes de septiembre para después continuar con el estudio antropológico en Madrid.