Algunos tienen una opinión mucho más radical al respecto. «Mientras la política esté en manos de personajes de tres al cuarto no tenemos nada que hacer. Siempre pretenden ganar dinero con la cultura, y eso no puede ser. La cultura es un derecho de todo ciudadano como la seguridad o la atención médica. Tiene que haber intereses ocultos en todo esto porque un giro tan drástico es incomprensible. Es una vergüenza, estoy alucinado», opinaba indignado el famoso mago Anthony Blake.

El actor Andrés Presumido declara que «lo ideal sería crear un centro dramático regional que promocionase los espectáculos asturianos. Es necesario encontrar un término medio para poder hacerle un hueco tanto a lo más experimental como a lo más popular».

También hay quien se muestra más cauto . «Cuantos más espacios haya para todo tipo de cultura mejor. El arte está hecho para la gente y sería una pena que, por falta de público, se echase a perder el gran proyecto de La Laboal», dice David Feito, uno de los tres integrantes del grupo musical «El sueño de Morfeo».

Por su parte, Juan Carlos Santos, representante del Partido Popular de Gijón en el consejo de administración del Teatro Jovellanos, se mostraba ayer molesto con la falta de coordinación entre el propio coliseo gijonés y los programadores de la Ciudad de Cultura de La Laboral. «Es increíble que nos tuviéramos que enterar por LA NUEVA ESPAÑA de que Jose Luis Moreno iba a traer este tipo de espectáculos a la ciudad. No queremos criticar el hecho de haber traído a Moreno sino la falta de coordinación que ha habido. El problema es que esta falta de entendimiento podría haber provocado coincidencias en la programación de los dos espacios y ser un auténtico desastre. Es una cuestión de puro sentido común».

El programa de «Verano en La Laboral» se desarrollará en el teatro, la terraza y el patio central de la Ciudad de la Cultura hasta finales de septiembre. Durante este periodo se podrán ver ocho propuestas de la productora Kulteperalia, integrada dentro del grupo empresarial de Jose Luis Moreno. El propio productor ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes en La Laboral para explicar su punto de vista sobre el asunto.

Desde la sociedad pública Recrea, que gestiona el espacio, aseguran que «Laboral Ciudad de Cultura seguirá teniendo espacio para todo tipo de lenguajes y expresiones artísticas»