Oviedo, María LASTRA

El Círculo Cultural de Valdediós sigue ofreciendo música de calidad en los días de verano. Hoy le toca el turno a Juan Barahona, joven pianista asturiano - aunque nacido en París - que, a partir de las ocho de la tarde, hará las delicias del público dentro del programa de los «atardeceres de verano».

Durante su actuación, que responde al título de «un joven talento revisitado», el pianista ejecutará obras de músicos de la talla de Mozart, David del Puerto, Debussy, Albéniz y Rachmaninoff,

Juan Barahona tiene tan sólo 23 años, pero ya ha recibido un amplio número de reconocimientos que lo avalan como uno de los artistas con más futuro dentro del panorama nacional.

El asturiano inició sus estudios de piano con sólo 6 años en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, y desde ese momento se ha hecho con importantes premios como el del Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo. Su carrera ha sido galardonada, además, con el reconocimiento de la cátedraReina Sofía, de la que el painista fue el alumno más brillante.