Gijón, Á. C/ R. V.

El Ayuntamiento de Gijón, y más en concreto los responsables de la programación del teatro Jovellanos, ya se han puesto en contacto con representantes de Recrea para transmitirles la conveniencia de tener encuentros periódicos donde analizar las propuestas escénicas de ambas entidades. Así lo explicó ayer el edil de festejos del Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Sariego, quien considera que no será difícil coordinar eventos ya que el teatro Jovellanos desarrolla la planificación de los espectáculos que llegan al teatro con meses de antelación. «Nuestra única preocupación con el teatro de la Laboral es que no se solape con la programación que tiene el Jovellanos», explicó ayer Sariego siguiendo la estela de la propia alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso. «No es difícil, basta con sentarse», indicó el edil socialista en referencia a esa coordinación de programación artísticas.

No quiso «mojarse» Sariego sobre la idoneidad o no de que un productor de las características de José Luis Moreno se haga cargo de un teatro que hasta el momento contaba con la dirección artística, radicalmente opuesta en sus planeamientos, de Mateo Feijóo. Sariego entiende, por un lado, que hay que dar tiempo a la propuesta de Moreno para saber si es del agrado del público y, por otro, que la oferta más popular del ex ventrílocuo es compatible con otras acciones menos populosas aprovechando los numerosos espacios que tiene la Laboral. «En el equilibrio de la oferta va a estar la clave del éxito. Qué se consiga es otra cosa», sentenció el edil gijonés.

Hasta el momento, cuatro de las producciones que presenta José Luis Moreno en la Ciudad de la Cultura coinciden en fechas con espectáculos programados en el teatro Jovellanos. La única diferencia estará en los horarios, mientras el Jovellanos los anuncia a las 20.30 horas, en la Laboral darán inicio a las 22.00. Son los casos de la obra de teatro «Sexos», que competirá con Isabel Pantoja el próximo sábado; la muestra de danza «Fuenteovejuna», que rivalizará con «Ópera la Traviata»; La ópera «Ask-I Memnu», frente al concierto lírico de Montserrat Caballé y Montesrrat Martín, el 2 de septiembre y «Carmina Burana» ante «Ópera Carmen», el 4 de septiembre.