El sindicato Suatea ha advertido hoy de que la Consejería de Educación y Ciencia realiza "un nuevo intento de 'recolocación'" al otorgar vacantes que deberían estar dirigidas a interinos a profesores "afectados por una circunstancia de pérdida provisional del puesto de trabajo", mediante accesos voluntarios.

Según ha expresado Suatea en un comunicado, "esta maniobra es ilegal" pues en virtud de sentencia firme la plantilla de los centros de enseñanza es única, y sólo puede ser modificada por acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

"Al brutal recorte en la convocatoria de vacantes para interinidades sufrido este año, la opacidad en la adjudicación de plazas para los funcionarios en prácticas y otras maniobras de este estilo, se añade un nuevo intento de 'recolocar' a esos mal considerados 'sobrantes de horario'", ha apuntado Suatea.

Suatea ha convocado una asamblea del profesorado afectado para mañana, viernes, a las 12.00 horas, en el instituto de enseñanza secundaria (IES) Aramo, en Oviedo.

Para el profesorado interino ha convocado otra asamblea, el próximo lunes, a las 17.00 horas, también en el IES Aramo. EFE