Gijón

La Sala de Pinturas de la Universidad Laboral de Gijón acoge a las diez de la mañana de hoy, jueves, el acto de inauguración de la IV Edición del máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Este máster está enmarcado en el Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico, que por vez primera se lleva a cabo en España. Se trata de la edición europea de los Talleres Jack F. Ealy de Periodismo Científico que se desarrollan en La Jolla (California) y en México. La organización corre a cargo del periódico mexicano «El Universal», el Instituto de las Américas (San Diego, California), la Asociación Iberoamericana de la Comunicación y el máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo.

El objetivo fundamental del Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico consiste en que embajadores, empresarios, investigadores y periodistas iberoamericanos analicen los alcances de los acuerdos que suscribirán los líderes de los 192 países en la próxima cumbre sobre cambio climático, que se desarrollará el 29 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.