El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dio hoy la bienvenida a Moscú vía Twitter al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien por el mismo medio se mostró "ansioso" por encontrarse con el jefe del Kremlin.

"Bienvenido a Moscú. Con ganas de recibirte junto a tu delegación en Skólkovo", reza el mensaje que Medvédev publicó en su cuenta de Twitter con Schwarzenegger como destinatario.

Un minuto más tarde, el polifacético gobernador que encarnó al legendario Terminator respondía: "Acabo de aterrizar en Moscú. Hace un tiempo maravilloso. Ansioso por ver al pres. Medvédev".

Además, Schwarzenegger adjunta una foto en la que aparece con un puro en la mano en el interior del vehículo que lo recogió en el aeropuerto.

Esta no es la primera vez que Medvédev está presente en los mensajes de Schwarzenegger en Twitter. Ya el pasado 23 de junio, cuando el presidente ruso se desplazó hasta California durante su visita oficial a Estados Unidos, Schwarzenegger subió a la red una imagen de los dos en el denominado "Silicon Valley", cuna de la revolución tecnológica.

Medvédev, presente en Twitter desde el 23 de junio con una cuenta en inglés y otra en ruso, fue más escueto en su lengua materna con un mero "Bienvenido a Moscú".

Este servicio de mensajes cortos cobra cada vez más popularidad entre los políticos, que mantienen así de manera pública conversaciones paralelas a las de los despachos.

Schwarzenegger se convierte en el cuarto líder político con el que Medvédev intercambia "tweets", tras haber ya compartido mensajes con el primer ministro británico, David Cameron, así como con su homólogo canadiense, Stephen Harper, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Tanto Harper como Obama forman parte del exclusivo círculo de apenas diez "amigos" que Medvédev sigue en Twitter.