Oviedo, J. B.

Radios y televisiones realizarán parte de su parrilla desde Oviedo para cubrir hoy la jornada estelar de los premios «Príncipe de Asturias». RTVE y TPA son los dos medios con mayor despliegue.

La 1. Transmisión en directo de la gala desde el teatro Campoamor (18 horas). Además, se emitirá en el Canal 24 horas, el Canal Internacional, Radio 5 y Radio Exterior. Al mediodía habrá una conexión en directo con la audiencia de los Príncipes a los premiados. Desde la capital asturiana, Pepa Bueno presentará el «Telediario» y entrevistará a los premiados. Mañana, «Informe semanal» emite un reportaje centrado en los galardones.

TPA. La cadena autonómica asturiana realiza una amplia cobertura que alcanza hasta el premio al «Pueblo ejemplar», Lastres. A las 12.30 horas emite en vivo la audiencia de los Príncipes a los premiados en el hotel Reconquista, y desde las cinco y media de la tarde estará en directo para la gala de entrega de distinciones en el teatro Campoamor. Mañana estará en directo desde las 11.15 horas con los actos del «Pueblo ejemplar», galardón que este año fue a parar a Lastres.

Tele 5. Envía a la ciudad a su estrella, Sara Carbonero, y a J. J. Santos, los dos rostros de Tele 5 Deportes que, además, transmitieron el Mundial de Sudáfrica en abierto. Junto a ellos estará Marta Fernández. Tele 5 hará conexiones con estos tres presentadores con los informativos de las 15 y las 21 horas. Realizarán entrevistas a premiados, entre ellos a los jugadores de la selección española. Entre los asistentes de la Roja se encuentran el capitán, Iker Casillas, y Xavi Hernández, el único jugador del Barça que acudirá tras decidir Guardiola no dar permiso a ninguno de la plantilla. Xavi viene a recoger el premio porque no está convocado para el partido del sábado en Zaragoza.

Antena 3. Esta cadena instala un set en el hotel de la Reconquista, desde donde se emitirá el programa «Noticias», concretamente en «Noticias 2». Desde este improvisado plató, Matías Prats ofrecerá toda la actualidad sobre los galardones y los galardonados, y entrevistará en directo al ariete del Athletic Fernando Llorente, y al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien ya fue, ayer, invitado por varias cadenas de radio y televisión. La cadena es una veterana en estas emisiones, ya que ha estado presente durante los último once años.

Cuatro. Este canal tiene previsto diversas conexiones en todos sus informativos, aunque entrará en detalles sobre la gala de entrega y también hará hincapié en los apartados de deportes por el premio a la selección.

La Sexta. Esta televisión envía a varios equipos de informativos para cubrir los diferentes acontecimientos de la jornada.

Radios. Las emisoras de radio han levantado el pie respecto a otras ediciones y ofrecerán la emisión de los actos centrales para el circuito regional (COPE, la SER y Onda Cero). La COPE tendrá en Oviedo a Juan Antonio Alcalá para conectar con el «Partido de las 12», el programa de la medianoche. La gran cobertura la hace Radio Nacional de España, que emitirá sus programas estrella desde estudios montados frente al edificio «La Jirafa». Comenzará con «En días como hoy», que presenta Juan Ramón Lucas, quien tendrá en directo a Vicente Álvarez Areces, y a los premiados Matesanz, Maalouf y Miryan García. Por la tarde se emitirá «Asuntos propios», con Tony Garrido, y desde el hotel Reconquista se hará «Radiogaceta de los deportes».