En su último libro Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... (Planeta), el escritor Fernando Sánchez Dragó asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos lolitas de 13 años en 1967 en Tokio. El comité de empresa de Telemadrid, donde el autor presenta un programa cultural -Las noches blancas- y las secciones sindicales de CC OO, UGT y CGT, han pedido su destitución inmediata.

Ayer, Sánchez Dragó se desdecía en una entrevista del portal rosa Vanitatis: dice que narró una "anécdota" pero "literaturizada".

En el libro, en el marco de una conversación con Albert Boadella, el novelista explica su encuentro sexual, a finales de los años 60: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

Desde Japón, Sánchez Dragó califica los hecho de "anécdota trivial" de hace casi medio siglo. El encuentro sexual lo limita ahora a "un coqueteo". -"Nadie se trajinó a nadie", dice usando el mismo lenguaje que en el libro- y la edad de las menores a un cálculo aproximado: "Lo de los trece años era una forma de hablar. Las japonesas tienen un aspecto muy aniñado", responde a Vanitatis.